lunes, 11 de noviembre de 2013

The Immortal World Tour regresa a México

Dentro del artículo que se publica el próximo sábado en la revista Billboard se revela que The Immortal World Tour regresaría a Norte América, México incluido:



"Michael Jackson: The Immortal World Tour " la gira, que recientemente se convirtió en la novena más taquillera de la historia, volverá a las arenas de América del Norte en 2014.

"Estamos en el proceso de reserva , "Finn Taylor vicepresidente senior de turismo de Cirque du Soleil dice . "Estamos sobre todo tratando de hacer nuevos mercados para que podamos llevar el espectáculo a nuevos públicos, pero hay algunas repeticiones de nuestros mercados más exitosos de la primera gira ."

Creado en una alianza entre el Estate de Michael Jackson y el Cirque, "Immortal " visitará pequeñas arenas en los Estados Unidos, Canadá, México y quizás de Sudamérica , a partir de marzo. La gira norteamericana del Cirque se realizará en aproximadamente 40 ciudades , pero los detalles especificos no estaban disponibles al momento.

John Branca,  co-ejecutor del Estate de Michael Jackson junto con John McClain, dijo que las próximas actuaciones de "Immortal" podrían ser un poco diferente de lo que el público ya ha visto.

"Puede haber reorganización del espectáculo en algunos aspectos y cambiar a algunos elementos , pero en general el formato quedaría muy similar", dice Branca. "Hay ciertos números que podríamos hacer de nuevo, pero no creo que se vaya a cambiar el formato de todo."

En agosto, "Immortal " volverá a visitar la Ciudad de México en Palacio de los Deportes, donde vivió parte de su negocio más lucrativo después de haber ganado en total $13.200.000 US en las 14 actuaciones que se dieron en el año 2012, de acuerdo a Billboard Boxscore .

"Estamos seguros que podemos vender otros quizás 120,000-140,000 entradas en un segundo plazo", dice Renato Herrera , vicepresidente ejecutivo de la promotora de conciertos OCESA , que opera el lugar.

Herrera dice que también se habla acerca de llevar "Immortal" a arenas más pequeñas en mercados sudamericanos como Colombia , Argentina y Brasil.

Además, Cirque está en conversaciones con promotores internacionales sobre traer de vuelta "Immortal" en varias partes del mundo. Con 407 espectáculos en su haber, el viaje ha visitado 25 países en cuatro continentes . Fechas internacionales no se han confirmado más allá de una larga carrera en Dubai , que va hasta mediados de enero de 2014.

"Es muy difícil de hacer piezas únicas con este espectáculo , ya que hay que llevar todo el equipo con nosotros", dice Taylor. " Tenemos que trabajar en el establecimiento de algún tipo de gira regional antes de que podamos llegar a ninguna parte. Puede haber una o dos ciudades asiáticas que nos quieren , pero tenemos seis o siete años para hacer que valga la pena ."