domingo, 12 de agosto de 2012

Sabías que...? Jonathan Moffett

Continuando con los músicos que forman parte de la banda del Immortal World Tour del Cirque du Soleil y que ya habían trabajado con Michael con anterioridad, es turno de Jonathan " Sugarfoot" Moffett.

Jonathan Moffett, originario de Nueva Orleans, empezó a tocar la batería a la edad de seis años, para cuando cumplió diez ya estaba en una banda con sus hermanos mayores actuando en una banda de preparatoria. Sus habilidades naturales con el bombo (parte de la batería que se toca con los pies) le merecieron el apodo “Sugarfoot” (Michael le llamaba de cariño “Foot”).

Se mudó a los Ángeles en 1979 y poco tiempo después Sugarfoot se unió a la segunda parte de la gira “Destiny” de los Jacksons. En 1981 trabajó en la siguiente gira, “Triumph” (pueden escuchar el trabajo de Sugarfoot en el disco Live de The Jacsons de 1981). Después haría lo propio en la gira “Victory” de 1984.

Ha trabajado también con artistas como Madonna, George Michael, Diana Ross, Elton John, Peter Cetera, Lionel Richie (We Are The World), Patty Austin (quien canta a dúo “It’s The Falling In Love” con Michael), Cameo y Richard Marx, por nombrar algunos. También salió de gira con Jermaine y Janet Jackson. ¿Conoces el tema “Muscles” de Diana Ross? Aquel que Michael Jackson escribió y produjo para ella y que aparece en el álbum Silk Electric de 1982, pues “Sugarfoot” está en la batería también.

Sus últimas colaboraciones con Michael fueron las giras “HIStory” y “This Is It” También participó en los conciertos del 30 aniversario de la carrera de Michael en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 y 11 de septiembre de 2001 y en el concierto benéfico United We Stand del 21 de octubre de ese mismo año en Washington D.C., donde MJ interpretó “What More Can I Give” y “Man In The Mirror.”

Michael Jackson comentaba que cuando “Foot” estaba en la batería le daban ganas de ponerse a bailar. “Es como si me leyera la mente” decía Michael, “sabía cuando iba a detenerme, girar o empezar de nuevo.”

Estas son las colaboraciones de Jonathan Moffett con Michael Jackson:
- Gira “Destiny” (1979)
- Gira Triumph (1981)
- Gira “Victory” (1984)
- Gira “HIStory” (1996-97)
- “30 Aniversario” (2001)
- “United We Stand” (2001)
- “This Is It” (2009)

Destiny Tour
Triumph Tour
En plena acción en el Victory Tour
La batería del HIStory Tour
Concierto United We Stand
This Is It - "Amado Michael, te quiero y extraño mucho
Tú eres nuestro sueño, Jonathan "Sugarfoot" Moffett"