jueves, 23 de agosto de 2012

Sabías que...? Greg Phillinganes

Es turno de conocer más sobre el director de la banda de Immortal World Tour, un hombre que lo ha visto prácticamente todo en el mundo de Michael Jackson en el estudio, desde el álbum Destiny hasta el tema This Is It.


Greg Phillinganes es quién ha colaborado en más ocasiones con Michael, y quién lo ha hecho en los momentos de más importancia para Michael y la música en general ya que no sólo salió de gira con é, sino que también trabajo en casi todos sus discos de estudio. ¡La de cosas que no habrá visto o escuchado Greg!

Tecladista nacido en la ciudad de Detroit, Greg fue descubierto por Stevie Wonder y es con él con quién inicia su carrera musical en la banda Wonderlove en 1976. En 1981 lanzó su primer álbum: Significan Gains, que aunque no tuvo mucho éxito, sí tuvo un hit R&B con el tema “Baby, I do Love You”.

Su mejor éxito en cambio llegaría con su siguiente álbum: Pulse, un tema que es conocido por los fans de Michael Jackson, se trata de “Behind The Mask”. Co-escrita por Michael y publicada por Phillinganes primero en 1985, “Behind The Mask” fue un sencillo buena aceptación en las listas de música dance.

También ha sido colaborador de los mejores artistas y bandas que te puedas imaginar, entre ellos están The Bee Gees, Anita Baker, Eric Clapton, Donald Fagen, Aretha Franklin, Patti LaBelle, Richard Marx, Paul McCartney, Quincy Jones y Stevie Nicks. En el 2004 reemplazó a David Paich en la banda Toto.

Sus colaboraciones con Michael empezaron desde la grabación del disco Destiny, Greg ha estado ahí para la creación de prácticamente todos los álbumes de Michael y en 1987 fue el encargado de dirigir a la banda que acompañaría a Michael en su primer tour en solitario, la gira Bad. 5 años después haría lo mismo para la gira Dangerous. Greg también toca el piano en la canción “This Is It.”

Sus colaboraciones:
- Destiny (The Jacksons)
- Triumph (The Jacksons)
- Off The Wall
- Thriller
- Bad
- Dangerous
- HIStory
- Blood On The Dance Floor
- Gira “Bad” (1987-89)
- Gira “Dangerous” (1992-93)
- “30 Aniversario” (2001)