viernes, 3 de agosto de 2012

Sabías que...? Fred White

Como parte de la banda musical encargada de tocar la música de Michael en The IMMORTAL WORLD Tour tenemos a cinco músicos que en el pasado ya habían trabajado con Michael Jackson.
Se trata de Fred White (corista), Jonathan “Sugarfoot” Moffett (baterista) y Greg Phillinganes (tecladista) quién además es el encargado de dirigir esta interesante banda. Los invito a conocer un poco más de ellos, empezando con Fred White.



Fred White, es un cantante originario de Milwaukee, Estados Unidos, al igual que muchos cantantes afroamericanos, White empezó a cantar desde la edad de seis años en la iglesia y también en el coro escolar desde la primaria.
Su carrera profesional inició en 1982 cuando conoció al compositor Patrick Henderson (del grupo The Doobie Brothers) en el backstage de un concierto en Chicago, fue Henderson quien lo motivó para que fuera a buscarlo a Los Ángeles para trabajar con él. Ha trabajado en giras con Rod Stewart, Phill Collins, Toto, y Lyle Lovett; actuaciones con Stevie Wonder, George Michael y Bonnie Raitt. White también co-escribió con Diana Ross el tema que da título a su álbum del 2006, "I Love You."

En 1997, Fred White fue parte del equipo de coristas para la gira mundial “HIStory” de Michael Jackson.

“Cantar con Michael Jackson en el tour “HIStory” en 1997 fue una experiencia única en la vida."
Fred White (derecha) com Michael y el equipo de coristas del HIStory Tour.